COQUITOS


Esta receta es de un libro "Utilisima sus mejores recetas" que compré hace años en una tienda de "todo a cien", tenían que haber salido unos coquitos de tamaño normal, si hubiera tenido una boquilla de tamaño grande para la manga, pero como estoy pendiente de comprarla, me he apañado con otra que es muy pequeñita, de ahí el tamaño de los minicoquitos, lo bueno es que han salido un montón.

Ingredientes:
  • 150 grs de coco rallado
  • 50 grs de harina
  • 70 grs de azúcar
  • 70 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • chocolate fundido para decorar
Preparación: (en thermomix)
  1. Colocamos la mariposa en el vaso y ponemos los 2 huevos con el azúcar, batimos V-2 durante 1 minuto.
  2. Añadimos el coco por el vocal sin parar la máquina.
  3. Incorporamos igualmente la harina por el vocal, la máquina en marcha.
  4. Derretimos la mantequilla en el microondas unos 20 segundos e incorporamos por el vocal a la preparación que tenemos dentro.
  5. Colocar la preparación en una manga pastelera con boquilla rizada grande (no como la que yo tengo), y formamos los coquitos sobre una placa de horno, a la que previamente habremos puesto papel sulfurizado.
  6. Introducir la bandeja en el horno y cocer a 200ºC aproximadamente 15-20 minutos, hasta que los coquitos tengan un aspecto doradito.
  7. Podemos guardar los coquitos en una lata y si queremjos podemos pasarlo por una cobertura de chocolate, pinchando los coquitos con un tenedor e introduciendolo en un recipiente donde tendremos el chocolate fundido, dejamos enfriar sobre una rejilla.
  8. También podemos bañar con chocolate solo la punta de los coquitos, o decorarlos con hilos de chocolate salteandolos con una cuchara.

0 comentarios:

Publicar un comentario


La Cocina de Conluana © 2009