TARTA MOJITO

Esta receta se la he copiado a "garbancita" desde el primer momento que la ví me entraron una ganas enormes de hacerla, y por fín, aquí está el resultado, como siempre he hecho algunas modificaciones, en este caso en la base, he usado galletas de avellanas rellenas de crema en lugar de galletas oreo, por lo demás todo igual. Es una tarta muy refrescantes y con una textura muy suave, es como si te estuvieras tomando un mojito, pero masticando, gracias garbancita por esta receta tan original.

Ingredientes:

Para la base:
  • 1 paquete de galletas de avellanas rellenas de crema (la compré en Día)
  • 20 gr. de queso de untar marca hacendado.
  • 1 chorrito de ron
Para el relleno:
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 1 sobre de gelatina de limón marca hacendado.
  • 280 gr. de queso de untar marca hacendado.
  • Zumo y ralladura de 3 limas
  • 100 grs de de azúcar moreno
  • ½ vaso de ron
  • 1 vaso de agua
  • 1 manojo grande de hojas de hierbabuena
  • Colorante verde
Preparación: (con thermomix)
  1. Para la base, se trituran las galletas de avellanas en el vaso de la thermomix unos segundos hasta que estén deshecha completamente, le añadimos un chorrito de rón y dos cucharadas de queso de untar. Removemos todo bien hasta que esté todo ligadito.
  2. Forramos el fondo del molde que vamos a usar con papel vegetal o lo untamos de mantequilla, para que no se pegue.
  3. Extendemos la masa de galletas sobre la base, presionamos con los dedos de manera que quede compacta y regular. Reservamos el molde en la nevera.
  4. Para hacer el relleno, ponemos el ron, el agua, el azúcar moreno y las hojas de hierbabuena en el vaso de la thermomix y programamos 5 minutos a 70º velocidad 2.
  5. Agregamos el zumo de las 3 limas y su ralladura y programamos 20 minutos a 60ºC velocidad 1.
  6. Dejamos enfriar un poco y colamos.
  7. Añadimos la gelatina neutra a esta preparación y ponemos unos minutos para que se disuelva, cuando esté totalmente disuelta añadimos el queso de untar y programamos 3 minutos a velocidad 3, sin temperatura.
  8. Poner esta mezcla en el molde sobre la base de las galletas y meter en el frigorifico para que la gelatina se solidifique, yo lo dejé un par de horas.
  9. Cuando esté cuajado, disolvemos el sobre de gelatina de limón en la cantiad de agua que nos indique el paquete, ponemos unas gotas de colorante verde y mezclamos bien.
  10. Vertemos la mezcla sobre el relleno de queso y lo volvemos a meter en el frigorífico hasta que se cuaje.
  11. Desmoldar y servir con unas rodajitas de lima.

2 comentarios:

Beavi dijo...

Hola Ana, quería felicitarte por tu blog, la verdad es que me encanta.
Tengo que decirte que hice esta Tarta Mojito ayer, y no ha quedado ni las migas, jajaja, estaba buenísima, gracias por la receta y quería comentarte si no tendrías la receta de una "Tarta Caipirinha", que me han preguntado en casa si la podía hacer.
Gracias de nuevo.

Pafuni dijo...

Hola Ana, quiero hacer esta tarta, pero tengo una duda, en la foto del corte no se ven las hojas de hierbabuena ¿Se deshacen o las apartas?

Besos, Patricia.

Publicar un comentario


La Cocina de Conluana © 2009