TARTA MARIPOSAS Y MOUSSE DE PIÑA (FC-TM)


Esta es otra de las tartas a las que le tenía ganas :D :D la he visto en varios blog, pero al final me he decidido por seguir los pasos de Ana "Corazón de Almíbar", si no lo conoceis, aprovechad y daros una vueltecita por su blog, tiene unas cosas buenísimas!!!
Ingredientes para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillado o un chorrito de esencia de vainilla
  • 200 gr. de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura en polvo



Preparación:
  1. Montamos los huevos con el azúcar en la thermomix, 6 minutos, a 37º, velocidad 4, pasado ese tiempo, volvemos a programar otros 6 minutos, sin temperatura, a velocidad 4.
  2. Incorporamos la harina, el azúcar vainillado y la levadura y programamos unos segundos velocidad 2, terminamos de mezclar con la espátula de silicona.
  3. Engrasamos la cubeta de la fussión y vertemos la mezcla.
  4. Programamos "menú horno" 140º válvula abierta, 40 minutos. Dejamos 10 minutos en mantenimiento.
  5. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente.
Ingredientes para el relleno de mousse:
  • 6 hojas de gelatina
  • 350 gr. de piña en almíbar
  • 400 gr. de nata para montar



Preparación:
  1. Ponemos en remojo la gelatina en agua fría.
  2. Escurrir la piña de su jugo (reservando el jugo) y reservar dos rodajas para hacer las mariposas y triturar el resto hasta reducir a puré. (yo en termomix unos segundos, V-7-9).
  3. Montar la nata bien fría y reservar en el frigorífico.
  4. Poner un poco del jugo de la piña en un cacito a calentar y poner la gelatina dentro, remover hasta que se disuelva por completo, retirar del fuego y añadir el puré de piña, remover bien, añadir con unas varillas la nata montada que tenemos reservada.

Montaje: (esta parte la copio literalmente del blog, porque Ana lo explica estupendamente :) )

Ingredientes:
  • 400 gr. de nata para montar
  • estabilizante para nata o una cucharadita de queso cremoso (ésto no es necesario si la nata ya lleva el estabilizante)
  • rodajas de piña (que ya tenemos reservadas)
  • 4 fresas
  • 1 lima
  • pistachos picados finamente
Preparación:
  1. Preparamos una fuente de servir, ponemos el aro del molde y una capa del bizcocho, mojamos con el almíbar de la piña ayudándonos de un biberón de cocina, ponemos una generosa capa de la nata montada con piña que tenemos reservada y ponemos otra capa de bizcocho, repetimos la operación hasta tapar con la última capa.
  2. Metemos la tarta en el frigorífico para que se asiente y se endurezca bien la mousse del relleno.
  3. Mientras montamos los 400 gr. de nata bien fría con el estabilizante o una cucharadita de queso cremoso.
  4. Sacamos el pastel del frigorífico y lo untamos de nata montada de forma generosa con una espátula de repostería, lo volvemos al frigorífico y la nata que nos ha sobrado también, y cuando pase un rato repetimos la operación hasta gastar toda la nata, emparejamos con la espátula y volvemos al frigorífico mientras que preparamos la decoración.
  5. Cortamos las rodajas de piña en 4 trozos, si son muy gordas las cortamos también horizontalmente para hacerlas más finas y con una tijera de cocina, les recortamos la parte redonda haciendo picos.
  6. Por otro lado cortamos las fresas de arriba hacia abajo para hacer el cuerpo de la mariposa, y cortamos la piel de la lima en tiras muy finas y alargadas.
  7. Las mariposas se hacen pegando los trozos de piña en la nata haciendo un poco de presión para que se mantengan en su sitio y luego se pone entre las dos alas el cuerpo de fresa y se le ponen las antenas.
  8. Se adorna con los pistachos picados y se mantiene dentro del frigorífico hasta el momento de consumirla.
Gracias Ana, por la receta!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario


La Cocina de Conluana © 2009