PUDDING DE GELATINA DE PLÁTANO (FC)



Aquí estoy de nuevo con una recetita de Cristina "Kanela y Limón", la pobre, todavía tiene la suya calentita y ya se la he copiao :nodigona: :nodigona: , os animo a todas a prepararlo, porque además de fácil está riquísima :rico: .
Me ha sorprendido mucho la textura porque no es la de un flan, ni la de un puddig, es como esponjosa, no sé, es difícil de explicar, pero a mí me ha gustado un montón :D :D.
Gracias Cristina!!:beso:





Ingredientes:
  • 1/2 litro de leche entera
  • 5 huevos L
  • 170 grs de azúcar
  • 2 sobres de gelatina del sabor preferido (yo de plátano)
  • aceite de girasol para engrasar el molde

Preparación:
  1. Separamos las yemas de las claras y reservamos.
  2. Batimos la leche con el azúcar y las yemas.
  3. Ponemos en la cubeta de la olla la preparación anterior y programamos "menú manual" 10 minutos a 170º, hasta que la preparación empiece a hervir, en ese momento apagamos la olla.
  4. Incorporamos ahora los dos sobres de gelatina y movemos hasta su completa disolución.
  5. Volvamos la preparación en un bol para templar.
  6. Mientras montamos las claras (yo en thermomix) 10 minutos, con mariposa, velocidad 4.
  7. Cuando la crema haya perdido parte del calor, vamos incorporando las claras montadas, y mezclamos con un batidor de varillas, con movimientos envolventes.
  8. Engrasamos el molde con una película fina de aceite de girasol.
  9. Volcamos la preparación en el molde y dejamos en la nevera 6-7 horas o toda la noche, hasta que esté perfectamente cuajado.
  10. Desmoldar y servir.


0 comentarios:

Publicar un comentario


La Cocina de Conluana © 2009