MAGDALENAS DE NARANJA (TM)

Me decidí a preparar estas magdalenas inmediatamente después de recibir un correo de "Webosfritos", en esa entrada Su, nos propone hacer magdalenas esponjosas y con un alto copete, tiene un video muy ilustrativo, que os aseguro que si lo veis, os saldrán unas magdalenas exquisitas y muy vistosas, sino mirad las mías. Gracias Sú!!!!


Ingredientes para 18 magdalenas:
  • ½ naranja con su piel
    4  huevos tamaño L, equivalente más o menos a 200 grs.
  • 200 g de azúcar
    200 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
    220 g de harina de repostería 
  • 1/2 ctda de de sal
    1 sobre de levadura Royal

 Preparación con Thermomix:
  1. Poner en el vaso la media naranja troceada con la piel, los huevos, y el azúcar. Programar 3 minutos a 37º y velocidad 5.
  2. Volver a programar, sin temperatura, 3 minutos a velocidad 5.
  3. Verter el aceite en el vaso y mezclar 15 segundos a velocidad 5.
  4. Agregar la harina, la levadura y la sal. Programar 8 segundos a velocidad 6.
  5. Verter la masa en los moldes de las magdalenas hasta un dedo del borde. No hace falta pincelar los moldes: no se pega la masa ni al papel ni a la silicona.
  6. Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico. 
  7. Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.
  8. Antes de hornear, espolvorear las magdalenas con azúcar.
  9. Bajar la temperatura del horno a 220º y hornear durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo. Vigilar el horno para que no se quemen.


A continuación, os voy a transcribir literalmente 6  trucos que nos da Susana en su blog, para obtener un resultado sorprendente con nuestras magdalenas:
  • Cuida que el bol en el que vayas a trabajar no esté frio: eso se consigue poniéndolo un rato con agua caliente. Justo cuando vayas a empezar, tira el agua, sécalo, y vierte en él los ingredientes.
  • Deja que la masa enfríe 30 minutos en el frigorífico antes de meterla en el horno.
  • Pon el azúcar justo antes de meter las magdalenas en el horno.
  • Llena los moldes hasta un dedo del borde.
  • Mete los moldes de magdalenas dentro de unos moldes para muffins aptos para horno, o si no los tienes, dentro de unas flaneras metálicas.
  • El horno debe estar muy caliente. Precaliéntalo a 250º, y luego bájalo a 220º cuando metas las magdalenas. Yo no las horneo con aire, pero deberás intentarlo alguna vez para comprobar diferencias y ver si tus magdalenas responden mejor al horneado con aire.

Espero que con estos consejos y un pelín de paciencia, os animeis a preparar estas sabrosas magdalenas y que el resultado sea tan bueno como el que me ha dado a mí.





0 comentarios:

Publicar un comentario


La Cocina de Conluana © 2009